lunes, 27 de enero de 2014

Crecimiento y desarrollo


Se debe distinguir entre crecimiento y desarrollo;
 
El crecimiento apunta a un aumento cuantitativo, por ejemplo, aumento de estatura, de vocabulario, etc., mientras que desarrollo implica un cambio cualitativo y por lo tanto, reorganización del sistema del comportamiento.

 

El desarrollo del niño representa la interacción de la herencia y el ambiente. La herencia o lo genético representa el potencial mientras que el medio ambiente influye en el grado en que se consiga ese potencial. Para un buen desarrollo, el ambiente tiene que cubrir todas las necesidades tanto físicas como psicológicas y emocionales.

 

El lactante desde un punto de vista físico depende de sus padres o cuidadores, necesitando de ellos para cubrir todas sus necesidades psicológicas y emocionales. Mientras que el niño en etapa escolar puede cubrir algunas de sus necesidades físicas, y sigue dependiendo de los padres o cuidadores para las necesidades psicológicas y emocionales. El adolescente, por su parte, puede resolver mejor las necesidades físicas, pero experimentan necesidades psicológicas y emocionales complejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario