jueves, 16 de agosto de 2012

Entrenamiento esfínter 2


Al levantarse:
1. Preguntar al niño si desea ir al baño, si el pañal ha amanecido seco es probable que a esta hora tenga deseos, llevarlo al baño con su pelela y sentarlo por un tiempo de 10 minutos más o menos.

Luego del desayuno:
2. preguntarle si tiene deseos de ir al baño, sentarlo en la pelela o baño por 10 minutos más o menos.

A medio día:
3. preguntarle si tiene deseos de ir al baño, sentarlo en la pelela o baño por 10 minutos más o menos.

Luego de almuerzo:
4. preguntarle si tiene deseos de ir al baño, sentarlo en la pelela o baño por 10 minutos más o menos.

A media tarde:
5. preguntarle si tiene deseos de ir al baño, sentarlo en la pelela o baño por 10 minutos más o menos.

Antes de acostarse:
6. preguntarle si tiene deseos de ir al baño, sentarlo en la pelela o baño por 10 minutos más o menos, luego colocarle el pañal de noche, pero diciendo que usted lo va a levantar para llevarlo al baño a media noche.

Es importante:
Durante todo el día, reforzar al niño e incentivarlo a que pida ir baño cuando así lo desee, si usted observa muecas, caras donde el niño pareciera hacerse pipí o caca, debe tratar de llevarlo al baño o sentarlo en la pelela lo antes posible, diciéndole que aguante, sin retarlo o gritarle. Si lo logra se refuerza positivamente con elogios y alabanzas su buen aprendizaje.

Hay niños que aprenden en un par de semanas con mucha facilidad, otros tarden más tiempo, por lo que es importante tener paciencia y ser perseverante, nunca retar al niño, mostrarle en forma calmada cómo se va al baño, como se limpia, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario