martes, 10 de enero de 2012

EJERCICIOS ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA 6-9 MESES

Con la bufanda o pañuelo. Sentarse frente a bebé y cubrirle la cabeza con la bufanda o pañuelo, para preguntarle ¿dónde está?, es necesario darle tiempo para que se descubra, si no lo hace, hay que descubrirlo con una gran sonrisa. Ahora la Mamá o el Papá deben cubrirse e invítalo a quitarle la bufanda o pañuelo. Esta actividad favorece su área cognoscitiva por la relación causa–efecto, el lenguaje y la coordinación ojo-mano.


• Con la pelota. Sentarse frente al bebé y ofrecerle la pelota, motivándolo a que se estire y la tome con ambas manos. Una vez que lo haga, solicitarle que la devuelva y vuelva a repetir el ejercicio. Después poner música de fondo y golpear suavemente la pelota que él abraza, llevando un ritmo e invítalo a golpear con usted. Estos ejercicios le ayudan a trabajar el área social y auditiva, así como la relación causa-efecto.


• Con la toalla. Enrollar la toalla y colocarla bajo su abdomen, de tal manera que se levante y se coloque en posición de gateo. Poner frente a él un objeto atractivo que lo motive a alcanzarlo.
Así fortalece sus brazos y piernas, además fomenta el equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario